lunes, 15 de abril de 2013

SERVICIO AL CLIENTE COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD


El servicio al cliente es una potente herramienta del mercadeo que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes, esta herramienta puede ser muy eficaz en una organización si se utiliza de forma adecuada por medio de un conjunto de actividades que ofrece el proveedor con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuados y asegure el uso correcto del mismo.[1] Para una buena estrategia de servicio al cliente es recomendada la involucración de la compañía, el liderazgo de la alta gerencia, la productividad y la lealtad de los empleados conociendo el valor del servicio en pro del posicionamiento de la empresa dentro del mercado y la satisfacción del cliente ya que el valor percibido por este es la apreciación final que el cliente realiza de la utilidad de un producto basada en la percepción de lo que se recibe y se da a cambio.

CUEROS VÉLEZ



[1] http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/43/servicliente.htm

18 comentarios:

  1. Señores cueros velez me veo sorprendido con el cobro de ustedes de la tarjeta donde yo manejo el crédito cuando me la entregaron nunca me dijeron q me Ivan a cobrar una cuota mensual de manejo de tarjeta por q cuando le entregan la tarjeta a uno como cliente no le hacen la salvedad q le van a seguir cobrando la cuota de manejo

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  2. señores de servicio al cliente velez ,muy sorprendido con la respuesta de sus vendedores o con la política de calidad de sus productos,comento ,en días pasados compre unos zapatos con otros productos de su tienda de laureles, gran sorpresa me llevo cuando a los 8 días los zapatos presentaron defectos en su orma , fui a su tienda y quede mas sorprendido con la respuesta de los vendedores que no podían realizar el cambio del producto hasta no enviarlo no se a cuantas pruebas para su aprobación de cambio cosa que me parece inaudita tratándose de tan solo ocho días de comprados buen en el ir y venir se pierde dinero tiempo,lo ponen a uno a llenar un formulario y luego llevar el producto y a esperar una respuesta de aprobación,cosa que me parece una falta de respeto con el consumidor y mas tratándose de un cliente permanente como lo soy yo.me quedo sorprendido con una política muy pobre sobre el control de calidad y servicio al cliente.

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    1. el recibido firmado numero 01967 donde encontraran mis datos completos

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  3. Compre una correa para mi hijo y se daño fue para hacer el reclamo y van más de 15 días sin respuesta.
    Por q ustedes tienen mi dinero y yo no tengo el articulo si fue falla de usted en la calidad .tengo q sacar más dinero para comprar otra ¿ ese es la idea de ustedes de calidad.

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  4. Margarita Mosquera
    Se compro un maletín de hombre, en diciembre 29 de 2016 y se dañaron las costuras. Soy clienta de hace muchos años y hago compras de mas de un millón de pesos y en la tienda no reconocen el daño para cambio sino para arreglarlo. El maletín se ha usado mas o menos una semana y ya esta descocido. Pido por favor revisar la fidelidad con Velez y las compras que se han hecho para que puedan solucionarme y hacer el cambio respectivo.
    no me parece que la solución sea mandar a arreglar un maletín costoso y no cubrir la garantía
    Agradezco la atención y espero su respuesta.
    Margarita Mosquera

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  5. Buenas tardes,

    cordial saludo al proceso servicio al cliente de Cueros Vélez

    El día 15 de enero del año 2017, visite la tienda Vélez ubicada en el centro comercial Buenavista en compañía de mi familia para realizar unas compras, al ingresar al almacén note que estaba vació y no había ningún cliente eso me agrado porque iba a hacer varias compras , seguidamente me atendió la señorita Tini Rodriguez, la cual dirigio a mi esposo hacia el vestier para que se midiera las prendas seleccionadas para comprar, mi esposo cuando se esta midiendo las prendas nota que una camisa le queda ajustada y me solicita que por favor le diga a la vendedora que le busque una talla mas grande, me dirijo a la vendedora (Tini Rodriguez) y le informo que mi esposo necesita una talla mas grande y le aclaro que esta en el vestier esperando, yo me ocupo de mis hijos midiendoles zapatos, habían pasado 15 minutos y me llama mi esposo y me solicita que por favor le diga a la vendedora que el esta esperando la camisa, me dirijo a la vendedora y cuando la localizo esta atendiendo a otra clienta, le solicite que por favor buscacara la camisa que le había solicitado y me contesto que la esperara un momento, la clienta duro 20 minutos en la tienda y tuve que esperar todo ese tiempo, cuando esta saliendo la clienta le dije a la vendedora que porque se había demorado tanto con la camisa (mas de media hora), ella me contesto de manera descortés que yo tenia que esperar mi turno, yo le dije que mi turno era de primera porque cuando yo llegue al almacén no había ni un solo cliente, me contesto de manera muy grosera que " tenia que tener paciencia que yo no era la única clienta del almacén y que la señora era una buena clienta del almacén", a mi me molesto lo que me dijo y le dije que ella no sabia quien era yo para Vélez y que viera todo lo que Vélez me ha facturado, y enseguida llame a las administradoras de los almacenes de Vélez de Alamedas sin éxito porque en el momento no me contestaron.
    Yo no he vuelto a Vélez y creo que ustedes han perdido una estupenda clienta por la mala atención, la descortesía y la grosería de la vendedora o administradora, no se que cargo tendrá,la señorita que me atendió.

    Ahora bien yo les pregunto quienes son los buenos clientes para Vélez ? me gustaría saber, porque con esta frase me sentí excluida!!!.
    y por ultimo los invito a observar cuanto me ha facturado vélez en los 2 últimos años de pronto así se harán una idea de quien soy yo como clienta para Vélez.

    De todas formas con mala atención y todo yo compre ese día ustedes pueden constatarlo.

    Hasta hoy envió la queja porque no sabia el nombre de la persona que me atendió y tampoco sabia a quien dirigirme, yo solo había puesto la queja a las administradoras de los otros almacenes, pero parece que ese no era el conducto regular.

    Agradezco mucho su atención y espero que esto no suceda a otros clientes.


    Atentamente;

    Bleydis del Carmen Araujo Contreras
    c.c. 43.504.014 de Medellín.
    Dirección carrera 2EW No. 16-61 barrio Betancí en Montería- Córdoba

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  6. Se compro un maletín de mujer tipo morral en abril 2017, se daño el cierre en dos oportunidades el cual fue reparado, luego se daña la cargadera , envío nuevamente y en menos de dos días de uso se vuelve a dañar. Solicito se cambie el producto, envio correo y a la fecha no he obtenido respuesta. Es importante se tenga en cuenta que soy clienta de Velez porque creo en la calidad de sus productos.
    atte
    Rosa Maria caballero cc 45474851

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  7. Compre unos tacones muy bonitos..pero desafortunadamente son muy rigidos.. ademas que el zapato izquierdo en la parte del talon sobresale una puntilla, la cual me tallo en las dos ocasiones que intente usarlos, me causaron mucha molestia e incomodidad. Me gustan mucho los estilos de zapatos que uds tienen, pero como usuaria insatisfecha pido el cambio por otro producto de mejor diseño y sin inconsistencias. Espero pronta respuesta y me parece importante que nos garanticen la calidad y comodidad, ya que no devuelven el dinero, por lo menos poder hacer una mejor eleccion ya que la falla no es de nosotros los consumidores. Agradezco la atencion. Garantia No.430618. Centro comercial gran plaza-soacha.

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  8. El día de ayer realice una compra en Vélez ubicada en el centro comercial floresta, mientras cancelaba la compra deje dejé mi celular en la caja mientras cancelaba. Guarde mis documentos y se me olvidó el celular. Regresé a los 10 minutos cuando me percate que lo había dejado.vel vendedor me dijo que no había dejado nada, solicite que revisara las cámaras y me contestó con mala actitud que no habían cámaras , que quizás lo había dejado en otro lugar cuando el mismo se dió cuenta que saque el celular para enviar la foto de los tenis a mi hijo para verificar si le gustaban, su actitud fue disolvente , en ningún momento ingresé a otro lugar. Realice la compra en Vélez y me dirigí hacia el parqueadero. Estoy segura que ellos tomaron el celular y ellos mismos aseguraron que nadie más había ingresado a la tienda. Estoy muy triste soy cliente frecuente de Vélez.
    Mi nombre Sandra Buitrago tel: 3104690057 soy cliente frecuente de Vélez. Agradezco revisen las cámaras y me den alguna respuesta. Ingresé a la tienda a las 4:20 y salí faltando un cuarto para las 5.

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  9. Señores Vélez las presenté es para informarles que el 20 de diciembre 2018 compre dos pares de zapatos los cuales me los estrené y me apretaron lleve unos hace un mes y me los entregaron y me los puse y cedieron pero se sienten muy rígidos y cansan, los otros los lleve hoy también, estoy muy sorprendido y inconforme con los zapatos ya que siempre compro donde ustedes y la suavidad y confort me encanta y quede muy en desacuerdo con estos, tengo varios zapatos d ustedes y sin muy cómodos desde el inicio.
    Gracias por su atención espero pronta respuesta
    Atentamente
    Julian Osorio Marin
    Celular 3184317743
    Correo julianosorio67@hotmail.com

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  10. Señores Vélez las presenté es para agradecer su pronta respuesta y la devolución de uno de los zapatos, y para informarles que los zapatos que más me cansan y ya fueron llevados a Medellín a dosificado y se sienten muy rugidos y me cansan mucho más que los otros son con factura # 932140792 referencia 1020252
    Gracias por su atención espero pronta respuesta
    Atentamente
    Julian Osorio Marin
    CC 18495023
    Celular 3184317743
    Correo julianosorio67@hotmail.com

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  11. sr JUAN RAÚL VELEZ GONZÁLEZ. SABE UD REALMENTE LO QUE HACEN CON LOS CLIENTES EN SU EMPRESA. HACE UD UN SEGUIMIENTO DEL PÉSIMO SERVICIO AL CLIENTE.
    MARTHA CEDEÑO UMAÑA CC 31835573. Telf 3175386331

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  12. Señores Vélez.-Cordial saludo
    Soy un cliente que desde hace tiempo he preferido sus productos, pero les cuento que me tiene realmente insatisfecho la calidad de dos maletines que con menos de un mes de uso el cuero se desmorona como si fuera papel, por su costo se considera que es un producto duradero, pero lo que se pierde es el dinero sin ninguna atención al cliente en sus puntos de venta. De no obtener respuesta a este comentario acudiré a otras instancias. Atte. Campo Elias Ortiz S, cc11295119.

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  13. señores velez. Me hicieron un regalo en diciembre de 2018 de navidad, un bolso para hombre en cuero. El bolso es muy pequeño y lo quiero cambiar por uno mas grande pero desafortunadamente me radique en costa rica y viaje en Diciembre y no regrese sino hace unos dias . soy consumidor de sus productos y me encantan por su diseño y buena calidad. se que tienen sus politicas para cambio pero lo tengo empacado tal como lo entregaron. solo deceo cambiarlo por uno mas grande y me hacerque a donde se compro y no me dieron solucion por el tiempo transcurrido. Soy buen cliente de ustedes y me gustaria que me pudieran ayudar. tengo la factura de compra : 1921477793 fecha 20.12.2018. almacen toberin LQ -5192. Bogota. Mi nombre es MAURICIO DUARTE .CC.19317329. TEL: 3204669137.

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  14. Buenas noches, señores Vélez nos encontramos altamente sorprendidos y desepcionados, con la calidad de zuela de los zapatos que están usando pues el día 5 de mayo de 2019 a las 5:34 pm. Almacén del centro comercial Hayuelos compre un par de zapatos para caballero, y después de dos meses y medio ya no tienen zuela trabajo en oficina me los pongo de una a dos veces por semana eso quiere decir que me los he puesto 21 vez, zapatos que su costó fueron de $279.900 voy hoy al almacén y la respuesta fue lo sentimos mucho no podemos hacer nada, llevelos a remontar a "remontadora Manzi" nos sentimos impedidos de recomendar tiendas Vélez y mucho menos de volver a comprar allí, pues no estamos hablando de un par de zapatos de $50.00 comprados en la calle.

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  15. Buenas tardes, tengo varios productos de velez entre zapatos, cateras y cinturones, pero los zapatos han salido de muy mala calidad, los tacones de desmoronan, como ya paso el tiempo de la garantia fui a una zapateria y me dijeron que no tiene arreglo, que son suelas que con el tiempo de deshacen, y la verdad no entiendo como es posible que utilicen esos materiales para unos productos tan costoso unos zapatos cuyo precio fue de 250.000 mil pesos y que casi no me los pongo. por lo anterior solicito alguna clase de solucionAtte lucero ferreira cel 3108557786

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  16. St. Stephan Suiza

    Atención
    Señores de servicio al cliente VÉLEZ

    A quien corresponda:

    El día 22 de Julio he comprado un par de botas en el aeropuerto del dorado,antes de tomar mi vuelo hacia mi país de residencia, Suiza.
    Para mi sorpresa y decepción las botas se han descosido en la parte posterior del talón;
    He llamado al almacén el día 10 de Octubre, desde Suiza donde he hablado con uno de sus funcionarios Sr Yeison Franco y me ha dicho que debo de llevar las botas al almacén, pero vuelvo y aclaro que yo no resido en Colombia, quiero saber qué procedimiento deben seguir para hacer efectiva la garantía de estas botas.
    Confío en el control de calidad de sus artículos, ya que conozco desde siempre el esmero que tienen para ofrecer productos bellos y de excelente calidad, por eso reitero mi gran decepción, porque personas como yo o de otros países adquieran sus productos con la fiel confianza que se está comprando algo de excelente calidad.
    Anexo factura y fotos de las botas.
    En espera de su respuesta

    Claudia Escobar Aldana
    Tel +41796240498
    Dirección: Wydigasse 1-3772- St Stephan-Berna-Suiza

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  17. Número de solicitud 30342 factura No2472419472
    Claudia Escobar
    St. Stephan Suiza

    Atención
    Señores de servicio al cliente VÉLEZ

    A quien corresponda:

    El día 22 de Julio he comprado un par de botas en el aeropuerto del dorado,antes de tomar mi vuelo hacia mi país de residencia, Suiza.
    Para mi sorpresa y decepción las botas se han descosido en la parte posterior del talón;
    He llamado al almacén el día 10 de Octubre, desde Suiza donde he hablado con uno de sus funcionarios Sr Yeison Franco y me ha dicho que debo de llevar las botas al almacén, pero vuelvo y aclaro que yo no resido en Colombia, quiero saber qué procedimiento deben seguir para hacer efectiva la garantía de estas botas.
    Confío en el control de calidad de sus artículos, ya que conozco desde siempre el esmero que tienen para ofrecer productos bellos y de excelente calidad, por eso reitero mi gran decepción, porque personas como yo o de otros países adquieran sus productos con la fiel confianza que se está comprando algo de excelente calidad.

    En espera de su respuesta

    Claudia Escobar Aldana
    Tel +41796240498
    Dirección: Wydigasse 1-3772- St Stephan-Berna-Suiza

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